Quantcast

Caso de las esclavas de Londres: Conocieron s aus captores en grupos de afinidad politica

Posicionamientos e inquietudes políticas y sociales comunes. Ese fue el factor que unió a las esclavas de Londres y a sus supuestos captores.Las tres mujeres fueron rescatadas el mes pasado de un hogar donde habían sido supuestamente mantenidas como esclavas durante los últimos 30 años. El comandante Steve Rodhouse indicó que se pensaba que las dos víctimas «conocieron al sospechoso en la ciudad a través de una red política. Y posteriormente vivieron juntos en un colectivo, al cual se le puede llamar efectivamente una «asociación».

Dijo que la tercera mujer, de treinta años, tiene un certificado oficial de nacimiento, pero que no se encontró ningún otro documento legal.

La Policía se encuentra realizando investigaciones, casa por casa, en el Ayuntamiento de Lambeth, en el sur de Londres, donde fueron rescatadas las víctimas.

El corresponsal de la BBC en asuntos locales Danny Shaw dijo que la policía está tratando de establecer porqué las mujeres continuaron viviendo en la casa depués de 30 años, cuando la «asociación» se dio por terminada.

Las supuestas víctimas, una británica de 30 años, una irlandesa de 57 años y una malasia de 69 años, están ahora bajo protección en una organización no gubernamental.

EN SITUACIÓN DE EXTREMA FRAGILIDAD EMOCIONAL

El caso se dio a conocer después de que la víctima irlandesa llamó a la organización, Freedom Charity, para decir que estaba siendo retenida contra su voluntad.

La pareja, que se cree está casada, fue arrestada el jueves bajo sospecha de delitos de inmigración y posteriormente liberada bajo fianza hasta enero. «Lo que ahora estamos tratando de establecer es cómo fue posible  que las mujeres vivieran de esa forma durante más de 30 años. Pero creemos que el abuso emocional y físico ha sido una característica presente durante toda la vida de las víctimas», afirmó.

El comandante dijo asimismo que cuando las mujeres fueron rescatadas el 25 de octubre se acordó con ellas que «la policía no tomaría cartas en el asunto en ningún momento».»Desde esa fecha hemos estado trabajando para ganar su confianza para obtener evidencias, lo cual dio resultados el 21 de noviembre cuando estuvimos en posición de llevar a cabo los arrestos», añadió.

Hay que recordar que inguna de las tres víctimas fue reportada a la Policía como desaparecidas.