Quantcast

La Generalitat pide a los partidos un acuerdo para el reto de la consulta

TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha reclamado a los partidos políticos y la sociedad civil llegar a un acuerdo para «un reto gigante con posibilidades reales», como ha calificado la celebración de la consulta.

En declaraciones a los medios desde Riudoms (Tarragona), ha remarcado que solo se podrá llevar a cabo «si se hace piña», por lo que ha agradecido la declaración de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de este sábado, en el que la entidad ha propuesto una fecha y pregunta.

«La aportación de la ANC es positiva porque se suma al llamamiento que hacemos como Govern de asumir compromisos de manera conjunta, y cuantos más, mejor», ha explicado.

Sobre la fecha de la consulta, ha dicho que el Gobierno catalán está intentando crear las condiciones para que haya un acuerdo entre las formaciones, pero «la decisión no se ha tomado aún, y se tiene que hacer conjuntamente».

Sobre el Barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), ha destacado que hay una mayoría «sólida» a favor de disponer de un Estado propio.