Quantcast

Un póquer de Vela remonta al Celta

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha brillado con luz propia este sábado para dar la victoria (4-3) a los suyos ante el Celta de Vigo en el duelo perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Anoeta, donde fue autor de cuatro goles y artífice de una remontada espectacular de los donostiarras cuando perdían 1-3.

«No sé por qué, pero creo que va a hacer un gran encuentro». Eso dijo ayer Jagoba Arrasate sobre cómo veía a Vela. Sin duda no fue partido de las defensas, sobrepasadas las de los dos equipos durante todo el partido. Pero el ímpetu local tras verse por detrás pudo más que un Celta que se vio demasiado pronto con el premio de otra victoria a domicilio y a quien Fontàs complicó con su expulsión por segunda amarilla con mucho tiempo por delante (65').

En vez de eso, los de Vigo ven de cerca el descenso y fue la Real el que se llevó los puntos para engancharse a Europa en la tabla, donde necesitan de hecho toda la moral del mundo para los dos partidos que quedan en la fase de grupos de la 'Champions', el primero de ellos este miércoles ante el Shakhtar Donetsk.

El duelo fue un toma y daca, que comenzó con la Real poniéndose por delante a los seis minutos con el primero del mexicano. Sin embargo, la caraja en la que entró el conjunto de Arrasate fue aprovechada por los de Luis Enrique, cuya apuesta de fútbol pronto trajo las ocasiones. Rafinha y Álex López dieron la vuelta al marcador antes de la media hora de partido. De ahí al final de la primera mitad, fueron los locales los que mandaron, achuchando la portería de Yoel pero sin encontrar red.

Tras el descanso lo siguió intentado la Real, pero también su defensa hizo méritos para recibir más goles. Así llegó el tercero, también de Rafinha, fabricado entre dos defensas dentro del área tras ganar un balón aéreo. La zaga local cubrió el cupo de fallos y los errores cambiaron de campo. La Real acertó a meterse en el partido 'ipso facto' con el segundo de Vela, a centro muy cerrado de falta del Chory Castro.

Como antes del descanso, la Real se fue decidido al ataque y se encontró con el favor de Fontás, que dejó al Celta con uno menos en el minuto 65. El campo se inclinó hacia la portería de Yoel y con un Vela enchufado, y bien rodeado, la remontada parecía inevitable en un partido en el que las alternativas pasaban ya a ser realistas. El empate, en fuera de juego, llegó a diez minutos del final. Dos minutos después llegó el cuarto y con él la locura en Anoeta.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 4 – CELTA DE VIGO, 3. (1-2, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua (Ros, min.80), Mikel González (Agirretxe, min.66), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza (Pardo, min.38); Chory Castro, Xabi Prieto, Griezmann; Vela

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Álex López (Mandia, min.80), Rafinha; Augusto Fernández, Nolito (Costas, min.70) y Charles (Santi Mina, min.72).

–GOLES:

1-0, min.6, Carlos Vela.

1-1, min.23, Rafinha.

1-2, min.28, Álex López.

1-3, min.56, Rafinha.

2-3, min.61, Carlos Vela.

3-3, min.78, Carlos Vela.

4-3, min.81, Carlos Vela.

–ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturias). Amonestó a Xabi Prierto (min.68) y Bergara (min.70) por parte de la Real Sociedad. Y a Cabral (min.24), Fontás (min.31) y Yoel (min.69) por parte del Celta. Expulsó a Fontás en el Celta por segunda amarilla (min.65).

–ESTADIO: Anoeta.