Quantcast

Vettel sigue intratable y se lleva la última 'pole' de la temporada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá desde la tercera posición.

De esta manera, el campeón del mundo saldrá por novena vez desde la 'pole' esta temporada, consiguiendo la número 45 de su carrera. El germano continúa intratable en la parte final de la temporada y este domingo buscará batir todos los récords con la decimotercera victoria del año, que sería la novena de manera consecutiva.

Tras una primera sesión de clasificación sin novedades, arrancó una segunda tanda del día en la que el equipo Mclaren tuvo una discreta participación. Jenson Button (Mclaren) sólo pudo ser decimoquinto, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez (Mclaren), estrelló su monoplaza cuando intentaba marcar un tiempo que le permitiera posicionarse entre los diez primeros, y se tuvo que conformar con la decimocuarta posición.

Fuera de la Q1 también les acompañó Heikki Kovalainen (Lotus), que no pudo meterse entre los diez primeros y se quedó en una discreta undécima posición que le da un poco de respiro a la escudería Ferrari en la lucha por una buena posición en el campeonato de constructores.

La Q3 comenzó con media hora de retraso por culpa del diluvio que cayó sobre el trazado de Interlagos. Tras ver las dificultades del coche médico para mantenerse en el asfalto, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, decidió posponer hasta en tres ocasiones la última clasificación de la temporada.

Tras este imprevisto, los pilotos volvieron a salir a la pista en una de las sesiones más igualadas de las últimas carreras. Vettel, seguido muy de cerca por Nico Rosberg y Romain Grosjean (Lotus), fue el primero en conseguir el mejor tiempo bajo la lluvia brasileña en una vuelta en la que los pilotos sufrieron en un asfalto muy resbaladizo.

Sin embargo, el mal tiempo cesó y la a pista fue mejorando, haciendo que los neumáticos de lluvia extrema dejaran paso a los intermedios. Grosjean fue el primero en golpear, pero Vettel apareció para poner al francés con el resto de los mortales y firmar un tiempo al que ningún piloto fue capaz de acercarse.

FERNANDO ALONSO FIRMA EL TERCER PUESTO

Por detrás, apareció Fernando Alonso para colocarse en una inesperada segunda posición que segundos más tarde le arrebató Rosberg. La tercera plaza a la que fue relegado el asturiano, le deja en un buen escenario en el último asalto al subcampeonato de constructores.

Por otro lado, Mark Webber (Red Bull) completó su última clasificación pilotando un monoplaza de F-1 en una discreta cuarta posición, mientras que Felipe Massa (Ferrari) firmó la novena en la última carrera a los mandos del 'Cavallino Rampante'. Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto, y Grosjean sexto.