Quantcast

Chaves: «Las generaciones tienen que tener la visión para dar el paso»

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Junta de Andalucía y exsecretario general del PSOE-A Manuel Chaves ha considerado que las «generaciones no son tapones sino que simplemente tienen que tener la capacidad y la visión suficiente para dar el paso en el momento oportuno».

Así se ha pronunciado en la tarde de este sábado después de que José Antonio Griñán haya afirmado en el congreso regional que el PSOE-A celebra en Granada, en su despedida de la Secretaría General, que el partido en Andalucía estaba «obligado hace ya tiempo al cambio generacional» defendiendo que «los de mi generación hemos prestado un buen servicio a España y Andalucía, pero nuestro tiempo ha pasado».

«Yo creo que en todo caso para aquellos que consideren que las generaciones pueden ser un tapón, ya está Susana Díaz como presidenta de la Junta; las generaciones no son tapones, sino simplemente tienen que tener la capacidad y la visión suficiente para dar el paso en el momento oportuno, y creo que el PSOE, a lo largo de todos estos años, desde que comenzamos a gobernar en el año 82 en Andalucía, hemos sabido dar los pasos necesarios para ir haciendo los cambios necesarios y cambios generacionales también», ha considerado.

Preguntado por si cree que Alfredo Pérez Rubalcaba debe sentirse aludido por las palabras de Griñán, Chaves ha respondido que habría que preguntarles a ellos dos, aunque cree que «no». Además, sobre si debería también haber cambios en Madrid, el expresidente de la Junta ha señalado que el partido está actualmente en «un proceso de renovación ideológica y programática» y que será en las primarias donde el PSOE tendrá que decidir, en una fecha que se concretará en el comité federal de enero.

«Parece que por lo que está diciendo la mayoría de los dirigentes del partido es que serán –las primarias– después de las elecciones europeas, en todo caso lo decidirá el comité federal en enero. A partir de ahí, cuando se celebren las primarias, decidiremos quién es la persona adecuada para llevar a cabo el programa del partido y ganar las próximas elecciones», ha concluido.