Quantcast

Zoido critica la «pasividad» y «complacencia» de Susana Díaz ante la «corrupción» en Andalucía

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha criticado la «pasividad» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la «corrupción» en Andalucía y ha considerado que ésta ha demostrado «ser lo mismo» que su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán, «hasta en la complacencia» con este tipo de comportamientos.

Así se ha pronunciado Zoido durante su intervención ante el Consejo de Alcaldes del PP-A, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, que incoe diligencias previas contra siete agencias o empresas públicas pertenecientes a la Junta.

El líder de los 'populares' andaluces ha afirmado que mientras se conoce esta petición de la Fiscalía, la presidenta de la Junta sigue «pasiva y ajena» a todo lo que sucede, «asintiendo y consintiendo lo que cada día se entera por los medios de comunicación y no está tomando absolutamente ninguna medida».

«Díaz está conviviendo con la misma corrupción que a ella le permitió ser presidenta de la Junta porque si no fuera porque la Justicia le pisaba los talones a Griñán, ella nunca hubiera sido presidenta de la Junta», ha manifestado el máximo dirigente del PP andaluz.

En su opinión, «Andalucía no necesita una nueva cara del socialismo, sino un modelo distinto para la prosperidad y la regeneración democrática y ese modelo sólo lo puede poner en marcha el PP-A, la única alternativa creíble en la Comunidad».