Quantcast

Sortu ve «inaudito» que se abran diligencias contra Arraiz y pide a Calparsoro que «deje de jugar a hacer política»

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha considerado «inaudito» que el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, haya incoado diligencias contra el presidente de la formación, Hasier Arraiz, y ha pedido al máximo responsable de la Fiscalía vasca que «deje de jugar a hacer política».

En un comunicado, Barrena ha pedido asimismo a Calparsoro que se dedique a «velar por el interés publico» que está con «quienes quieren hacer viable el proceso de paz y en absoluto con los que solo piensan en reventarlo».

A juicio de Barrena, es grave que la Fiscalía del TSJPV haya iniciado diligencias contra Hasier Arraiz por las declaraciones de éste en las que justificaba la trayectoria de Batasuna, «máxime cuando sus promotores se han basado en la manipulación interesada de un tercero y no en las manifestaciones de Arraiz».

«El propio fiscal manifiesta no conocer lo que Arraiz dijo, pero abre diligencias contra él. Es totalmente inaudito y pedimos al fiscal que deje de jugar a hacer política y se dedique a velar por el interés publico que está con quienes quieren hacer viable el proceso de paz, y en absoluto con los que solo piensan en reventarlo», ha añadido.

Asimismo, Barrena ha preguntado a los representantes políticos que se han dedicado a «dar pábulo al discurso de la ultraderecha si era esto lo que buscaban realmente». «La intervención de la Fiscalía, la judicialización de Sortu y un intento desesperado y nostálgico de volver a los tiempos de las ilegalizaciones y vulneración de derechos políticos», ha añadido.