Quantcast

Madina cree que se abre «un capítulo nuevo» para el PSOE-A, «importante» para Andalucía

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha considerado este sábado que la designación de Susana Díaz como nueva secretaria general del PSOE-A se abre «un capítulo» nuevo para el partido a nivel regional, que además será «muy importante» para la sociedad andaluza.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de que arrancara el congreso regional extraordinario del partido, Madina ha indicado que se encuentra «con ánimo de ver a muchos buenos amigo» de un PSOE-A «muy querido» por muchos de los socialistas.

Además, en la línea de lo que opina el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que «cuanto mejor le vaya al socialismo en Andalucía», «mejor le irá a la sociedad andaluza». «El PSOE es un partido que no se entiende bien sin los socialistas andaluces; sus éxitos suelen ser siempre los éxitos de la sociedad andaluza, y eso hace que sean los éxitos del PSOE. Cuanto más fuerte esté el PSOE, mejor estará la sociedad española», ha incidido.

Preguntado por si se debería hablar de primarias después de este congreso regional, Madina ha indicado que esto «ya llegará». «A ver cómo se perfila este capítulo nuevo dentro del PSOE y luego tocará ir avanzando hacia futuras citas. La próxima son las elecciones europeas, donde yo creo que la sociedad española se juega mucho, España se juega mucho y también el PSOE se juega mucho», ha concluido.