Quantcast

The National pone calor al frío otoño madrileño

Ya lo habían avisado: un único concierto en España, uno solo, para presentar 'Trouble Will Find Me', su último disco. Pero The National, el quinteto llegado desde Cincinnati, en el estado norteamericano de Ohio, a gracias a una gira mundial, no iban de dejar de repasar los temas que les proporcionan público en sus directos.

Y así fue. Aunque la plaza en cuestión era todo un reto: el Palacio de Vistalegre de Madrid, que si por algo no destaca, al menos positivamente, es por su acústica. Pero los de Ohio cogieron el toro por los cuernos y lidiaron el envite con una puesta en escena, a base de proyecciones y una acertada iluminación, que los llevó a salir a hombros una vez acabado el concierto.

Eso, y el paseillo que Matt Berninger se permitió entre el público. Los presentes, muy fans todos ellos, no daban crédito. La plaza estaba abarrotá, que diría el desaparecido Dúo Sacapuntas, y el público entregado. El sonido y el frío daban igual.

Incluso hubo un momento en que supieron ponerle remedio al primero, aunque quizá llegó tarde: desenchufaron y dejaron solo acústicas y voz para cerrar el bolo. Y fue cuando mejor sonó. Cosas del directo…

Conclusión: gran concierto de un grupo que sabe lo que hace y que pudo quedar deslucido por las condiciones de la sala. La próxima vez será.