Quantcast

Alcohólicos barren las calles de Amsterdam a cambio de latas de cerveza

Parece ser que en Amsterdam había un serio problema con los alcohólicos. Ensuciaban las calles y creaban altercados en los parques, molestando a niños y padres.

Pues bien, la Fundación Rainbow ha encontrado una solución para ellos, para mantenerlos ocupados: Que barran las calles a cambio de cerveza.

Se trata de un proyecto que realiza como decimos la Fundación Rainbow y que, tal y como informan desde RT Noticias, además de la cerveza les dan algo de tabaco y unos 10 euros por tres días a la semana de trabajo.

Y no es que les den la recompensa alfinal de su jornada, no. Les dan dos latas de cerveza para empezar, dos para almolzar y una al final del trabajo.

«Esto da una estructura a nuestras vidas», dice uno de los alcohólicos crónicos que participan.

Sin embargo parece que las cinco latas de cerveza les saben a poco porque miren en lo que se gastan los 10 euros que les dan, en palabras de otro de los participantes: «Cuando salimos del trabajo, vamos al supermercado y con los 10 euros que hemos ganado compramos cerveza. Cuando el supermercado abre a las 8 de la mañana, somos los primeros en llegar para comprar bebidas».

Si se hubiera enterado de esto Ana Botella, copia la idea para su huelga de limpieza.