Quantcast

Delegada Gobierno sobre eventual excarcelación de Ricart: «Se tomarán las medidas de prevención adecuadas»

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este jueves ante la eventual excarcelación del único condenado por las niñas de Alcàsser (Valencia), Miguel Ricart, que en este caso, «como en otros que se pueden dar» en aplicación de la sentencia europea que deroga la 'doctrina Parot', la Fiscalía, Policía Nacional y Guardia Civil, según el ámbito de actuación, «tomarán las medidas de prevención adecuadas».

Así lo ha señalado Sánchez de León al ser preguntada por si tras la hipotética liberación de Ricart se pondrán en marcha medidas de vigilancia ante la alarma social generada. Al respecto, ha incidido en que en caso se toman las medidas «necesarias» y «sobre todo en el ámbito de protección de las víctimas».

Sobre la sentencia de Estrasburgo, la delegada ha resaltado que «ojalá no tuviéramos que aplicarla», pero ni los ciudadanos ni el Gobierno pueden «evadirse» de cumplir las sentencias y «lo que hay que hacer es aplicarla con rigor, pero intentando que cause el menor perjuicio posible a toda la sociedad, que es la más perjudicada con la aplicación de esta sentencia».

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia resolverá sobre la posible excarcelación de Miguel Ricart, condenado en el año 1997 a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser, cuando disponga de los escritos de todas las partes.