Quantcast

PSOE: El Gobierno de Rajoy ya tiene «dos exministros»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, considera «preocupante» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no contemple cambios en su Gabinete, cuando «ya hay dos exministros desde hace mucho tiempo», como los titulares de Educación y Sanidad, José Ignacio Wert y Ana Mato.

«Si el presidente se cree esas palabras, sería muy preocupante porque habría que pensar que vive en una realidad imaginaria», ha afirmado la portavoz socialista en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Soraya Rodríguez respondía así a las declaraciones de Rajoy, que en una entrevista radiofónica ha descartado este jueves que vaya a haber una crisis de Gobierno antes de fin de año y ha dicho que, en la medida de lo posible, no lo hará en todo su mandato.

«MUY ESPERABLE» DE RAJOY

A juicio de la diputada del PSOE, las palabras del presidente son «una respuesta muy esperable» de alguien que «cuando llueve siempre dice que escampará», porque cree que «los problemas se resuelven con el tiempo».

Por ello, ha defendido, mantiene su Gabinete ministerial intacto pese a que «el deterioro es grave, los problemas son más evidentes y el agotamiento de algunos ministros es grave». En concreto, ha asegurado que en su equipo «hay ya dos exministros desde hace mucho tiempo, Wert y Mato».

Rodríguez ha avisado a Rajoy de que si piensa que mantenerlos en sus Ministerios «arreglará» la situación se equivoca, porque ocurre «todo lo contrario, se deteriora».