Quantcast

El PP sostiene que modular los servicios mínimos no restringe el derecho de huelga

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado este jueves que el derecho de huelga ya está regulado, y ha defendido que modular cómo se aplican los servicios mínimos para «proteger el derecho de los ciudadanos a que su vida diaria se vea afectada lo menos posible» cuando hay paros no supondría ningún tipo de restricción de ese derecho constitucional.

Así lo ha explicado en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre si una ley de servicios mínimos como la que ha propuesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no conllevaría una regulación del derecho de huelga «por la puerta de atrás».

«Yo quiero desmentir la idea (de que el derecho de huelga no está regulado). Está regulado por una legislación de 1977, y está garantizado y protegido. Tiene una regulación y una interpretación del Tribunal Constitucional (TC)», ha destacado el portavoz parlamentario.

A renglón seguido, ha recordado que en el mismo artículo de la Carta Magna donde se reconoce que la huelga es un derecho básico de los ciudadanos también se insta a regular por ley el mantenimiento de los servicios mínimos. «(Ambos principios) vienen en el mismo artículo, están previstos en la Constitución», ha insistido.

Por eso, a juicio de Alonso aprobar una ley para «proteger el derecho de los ciudadanos a que su vida diaria se vea afectada lo menos posible por el ejercicio de un derecho legítimo como el de huelga que tienen los trabajadores no restringe nada» ese derecho de huelga.