Quantcast

«Wert ha sido muy valiente y tiene todo el respaldo del gobierno y su presidente»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes la gestión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, respecto a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha calificado de «valiente» y ha expresado su apoyo y la del ejecutivo.

«Yo fui ministro de Educación y es un ministerio que no es fácil porque las decisiones son complicadas, el ministro de Educación ha cumplido el programa del PP, ha sido muy valiente, ha dado un paso adelante y tiene el respaldo pleno del Gobierno y de su presidente», ha asegurado Rajoy en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la necesidad de la reforma educativa, que este jueves se debate en el Senado, amparándose en las amplias tasas de abandono escolar que alcanzan el 25 por ciento. «Ante es situación se puede o no hacer nada o intentar que la educación mejore su calidad», ha indicado el presidente del Gobierno.

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la LOMCE ha asegurado que, por parte del Gobierno, se ha «hecho todo lo que estaba en nuestras manos y no se ha conseguido».