Quantcast

Rosell: «Messi ha de volver a ganar el Balón de Oro sin discusión»

«¿Si pudiera votar? Primero Leo, segundo Leo y tercero Leo; el cuarto, quinto y sexto: Xavi, Iniesta y Busquets»

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha afirmado que el delantero argentino del conjunto azulgrana Leo Messi debería ganar el Premio del 'Balón de Oro' de la FIFA «sin ningún género de discusión» si los votantes no tienen en cuenta las «declaraciones políticas» ni las «presiones mediáticas».

«Si la gente vota sólo y exclusivamente por lo que se ha visto en el campo el año pasado, porque (este premio) se refiere al año pasado, y no hace caso a declaraciones políticas ni a presiones mediáticas, lo ha de volver a ganar sin ningún género de discusión», dijo Sandro Rosell en declaraciones a TV3 que recoge Europa Press.

En el caso de poder elegir al ganador de ese Balón de Oro, el máximo mandatario del Barça no ocultó cuáles serían sus preferencias. «¿Si pudiera votar? Primero Leo, segundo Leo y tercero Leo. El cuarto, quinto y sexto: Xavi, Iniesta y Busquets», dijo entre risas.

Rosell, quien acudió al acto de entrega de la tercera Bota de Oro de forma consecutiva que gana el 'crack' argentino, dijo que Leo Messi se tiene que recuperar de la lesión del bíceps femoral de su pierna izquierda que se produjo en el partido ante el Betis «hasta que se encuentre bien sin ponerse fecha de regreso».

«Estoy seguro de que volverá igual o mejor que antes. Porque, para mi, no deja de ser el mejor jugador de la historia, como lo demuestran los datos, con los 4 Balones de Oro, las 3 Botas de Oro y con todos los títulos que tiene», comentó tras el acto, celebrado en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

Sobre el estado de ánimo del 'Bota de Oro' europeo de la temporada 2012-13, que superó al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Edinson Cavani, Rosell aseguró estar aliviado. «Lo he visto muy animado, con muchas ganas de recuperarse y muy simpático. Muy bien. Como presidente del club me quedo muy tranquilo», recalcó.