Quantcast

Isco: «No hay un mejor lugar para crecer que el Real Madrid»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón, 'Isco', se muestra feliz de su fichaje por el conjunto blanco, al que ve como «el mejor lugar para crecer como futbolista», además por el hecho de estar rodeado del «mejor del mundo», un Cristiano Ronaldo, del que destaca que «siempre quiere ser el mejor y ganar».

«Quiero seguir creciendo, seguir avanzando para ser uno de los mejores. No hay mejor lugar para crecer que el Real Madrid», señala Isco en una entrevista a la revista de la UEFA que recoge la web de su equipo, donde reconoce que no esperaba «un cambio tan repentino» en su carrera. «Estoy muy contento con todo lo que ha ocurrido, pero no quiero que se acabe aquí. Quiero seguir ganando títulos y hacerlo con el Real Madrid», añade.

Así, confiesa que no esperaba que todo fuera «tan bien» en sus primeros meses en el conjunto blanco. «Llegué y empecé a jugar muy bien en la Liga, marcando goles, dando asistencias y ayudando al equipo. Espero poder seguir así», admite el andaluz que ve en su fichaje por el nueve veces campeón de Europa su «mayor reto porque formaba parte de un equipo humilde como el Málaga». «Ir al club más grande del mundo supone un desafío realmente grande y muy importante», recalca.

Isco, que recuerda que el Real Madrid «cuenta con un prestigio que tal vez provoca cierto miedo» en sus rivales, indica que en la plantilla están «los mejores jugadores del mundo», aunque recalca sobre todo a Cristiano Ronaldo. «Es magnífico jugar con el mejor futbolista del mundo y también me ayuda en cada sesión de entrenamiento porque siempre quiere ganar, siempre quiere ser el mejor», afirma.

Otro jugador que le impacta es Zinédine Zidane, «un mito del Real Madrid». «En todos los entrenamientos nos enseña cosas, incluso simplemente jugando con nosotros», comenta el jugador blanco, que indica que 'Zizou' uno de los que más le ha influido en su carrera «cuando marcó ese gol que dio la novena Copa de Europa al equipo».

«Con la clase que siempre ha demostrado, siempre ha sido un jugador al que he admirado», prosigue. «Por otra parte, al haberme formado de niño en las categorías inferiores del Valencia, siempre he admirado a Silva. Me entrené con él un par de veces y me gustó la calidad que tenía y que aún tiene», asegura.

«LA DÉCIMA NO DEBE CONVERTIRSE EN UNA OBSESIÓN».

Por otro lado, el centrocampista sabe que otro «desafío para todos» es conquistar la 'Décima'. «Estamos emocionados por ello, pero no debe convertirse en una obsesión porque puede afectar negativamente al equipo, aunque estamos jugando muy bien y deseando alcanzar la final», apunta.

Sobre su mejora goleadora, Isco cree que «es una cuestión de psicología» y que «son las cosas que los entrenadores te dicen que debes mejorar para convertirte en un jugador más completo», mientras que aclara que juega «en una posición diferente a la que ocupaba en el Málaga». «Pero me adapto constantemente. Me siento a gusto en cualquier posición en la que me coloque el entrenador y estoy contento con la forma en que jugamos», puntualiza.

Finalmente, el andaluz se refiere a la conquista del Europeo Sub-21 el pasado verano. «Fue un gran torneo. Nunca había ganado nada con las selecciones inferiores. Fue un momento inolvidable porque teníamos un gran equipo, jugamos muy bien, nos divertimos sobre el terreno de juego y lo mejor fue lograr el título», sentencia.