Quantcast

Receta fácil de roast beef tradicional

El Roast beef es otro de esos platos que se comen mucho en esta época del año. Es un corte de buey que se asa al horno y es un plato tremendamente tradicional de la cocina anglosajona, generalmente de los domingos. Lo puedes acompañar con lo que quieras, aunque la guarnición tradicional son verduras y patatas.

Ingredientes:

1 kilo de la parte alta del lomo deshuesada
1 vaso de coñac
Aceite
Zumo de un limón
Sal y pimienta
Orégano y tomillo

Pinta la carne con aceite, sal y las especies que hemos seleccionado: orégano, tomillo y pimienta. Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras coge temperatura marcamos la carne en una sartén bien caliente. Introducimos al horno en una bandeja con algo de fondo y horneamos durante unos 25 minutos.

Iremos sacándole el jugo a medida que lo vaya soltando, aprovecharemos que abrimos el horno para ir girando la pieza de carne y asegurándonos que se hace por todas partes. Cocemos a fuego lento medio vasito de aceite, el coñac y el zumo de limón. A medida que vayas retirando el jugo de la carne incorpóralo a la mezcla y remueve, para que ligue.

Cuando tengamos a punto la carne, la salsa también lo estará. Como te decíamos, este plato suele acompañarse con una guarnición de verduras y patatas, puedes freír unas cuantas, pocharlas o hacer un puré. ¡El resultado es delicioso!