Quantcast

Calendario laboral 2014: Las nueve fiestas nacionales

  • 1 de enero. El día de la resaca por excelencia para muchos españoles que decidieron dar la bienvenida al nuevo año. También un día para entonar el principio de la canción de los San Fermines y tocar en familia los últimos villancicos de la Navidad para comenzar bien el año con el primer día festivo no laborable.
  • 6 de enero. La noche mágica en la que ningún pequeño puede dormir pensando en los regalos que los Reyes Magos dejarán debajo del árbol por haberse portado bien todo el año. También es el día de los más mayores disfrutando de los juguetes, cada vez más tecnológicos, de sus hijos pequeños.
  • 18 de abril. Viernes Santo, una de las principales festividades religiosas que conmemora la muerte de Jesús en la cruz y marca el día más importante de los católicos, junto con el nacimiento del Señor el 25 de diciembre. Este próximo año 2014 la Semana Santa comenzará el Domingo de Ramos el 13 de abril hasta el Lunes de Pascua el día 21.
  • 1 de mayo. El Día del Trabajador en el que no se trabaja para hacer reivindicaciones sociales y laborales y más en un momento en el que aumenta el paro progresivamente en España y crisis económica. Hace más de un siglo que miles y miles de personas salieron a la calle para pedir la jornada de 8 horas de trabajo.
  • 15 de agosto. Con tanto calor que hace en verano un día de descanso y piscina se agradece y así apurar los últimos rayos del sol de agosto. Este día celebra la Asunción de la Virgen para conmemorar la creencia cristiana el viaje del alma y cuerpo de María cuando terminó sus últimos días en la tierra.
  • 1 de noviembre. La tradición celebra este Día de Todos los Santos llevando flores a los seres queridos que se fueron, aunque cada vez más la fiesta anglosajona de 'Halloween' se ha impuesto en nuestra cultura. La noche de las brujas y los muertos entre los vivos en la que cada año salen más niños a pedir caramelos con el grito de ¡Truco o trato!.
  • 6 de diciembre. ¡Viva la Pepa!, así se proclamó la primera Constitución española democrática en el año 1978. Un logro histórico que se celebra en este día dedicado a los valores democráticos y políticos que se han conseguido a lo largo de todos estos años de desarrollo.
  • 8 de diciembre. A diferencia de todos los seres humanos, según la creencia católica, la Virgen María fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo, por lo que Jesús nació libre de pecado original. Este día supuso durante muchos años un macropuente de fiesta casi toda la primera semana de diciembre, pero que en el calendario del próximo año, al igual que en los años anteriores, desaparecerá también.
  • 25 de diciembre. 'Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad', villancico que suena en todas las casas de España mientras se celebra la tradicional comida navideña que conmemora el nacimiento de Jesús. La última fiesta que cierra el calendario laboral de todos los años.