Quantcast
jueves, 21 octubre 2021 3:29

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo habla en el campo con goles con el Real Madrid y Portugal

Sin duda, el '7' madridista merece ganar en este 2013 su segundo Balón de Oro. Otra cosa bien distinta es que se lo den. El no haber ganado ningún título le resta muchas posibilidades. Velocidad, definición con ambas piernas, gran remate de cabeza, ambición y sobre todo trabajo, mucho trabajo. Ese es lo que ofrece Cristiano Ronaldo cada domingo cuando salta al terreno de juego.

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre si CR7 merece o no este premio, sólo tiene que ver el partidazo que hizo ayer en Estocolmo. Muchos siempre le han reprochado al madridista que no aparece en los partidos importantes. Ayer, Cristiano se echó a la espalda a Portugal y dijo «aquí estoy yo», llevando a la selección lusa al Mundial de Brasil de 2014.

Con el hat-trick de ayer, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de Portugal. El jugador del Real Madrid alcanzó a Pedro Pauleta, que hasta el momento lideraba esa tabla con 47 dianas, cifra que CR7 igualó ayer y seis goles más que el mejor futbolista de la historia, Eusebio.

Como decíamos, los títulos pueden ser el gran hándicap de Cristiano. Con los tres goles de Estocolmo, el luso suma 66 goles en 2013: 10 con la selección de Portugal, 14 en la Champions, 6 en la Copa del Rey y 36 en Liga. El portugués supera en 21 goles a Leo Messi. Sale a más de un gol por partido- 1,2 exactamente- y además de tantos también da asistencias: 14 en todo el año.

A pesar de que todo el mundo da por hecho que Frank Ribéry se hará con el Balón de Oro, parece que la exhibición de Cristiano Ronaldo en los últimos meses les ha hecho que pensar. Por ello, la FIFA ha retrasado al 29 de noviembre el cierre de las votaciones del galardón– tienen derecho a ejercer su voto un periodista, el seleccionador y capitán de cada una de las naciones miembro de la FIFA- para que voten aquellos que aún no lo han hecho y que los que no han envíado a tiempo sus votos, puedan hacerlo.

La figura de Cristiano es tan grande que en Madeira se va a construir un museo dedicado a su persona. Su ciudad natal le tiene como un ídolo y el nuevo centro estaría listo a finales de año o principios de 2014. Fotos, camisetas, balones y trofeos del crack portugués tendrán su sitio en el archipiélago del Océano Atlántico. Que mejor lugar para que Ronaldo coloque su segundo Balón de Oro.