Quantcast
lunes, 25 octubre 2021 13:29

¡Increíble! La autobiografía de Alex Ferguson contiene hasta 45 errores y confusiones en los datos

¿Es que 'Fergie' no se enteraba a quién se vendían los jugadores de su plantilla? Parece que no mucho… Las confusiones sobre los equipos a los que iban a parar los jugadores del Manchester United, una vez eran traspasados, son como una maldita plaga en el libro, que contiene así importantes errores de documentación. Por ejemplo: » … La transferencia de Jaap Stam a Roma y Massimo Taibi al Reggina «. Eso es lo que dice el libro, pero en realidad, Stam se traspasó al Lazio.

Hay más mala memoria en las páginas del libro. Cuando Ferguson -o quien fuera- escribe que «le hicimos debutar con el primer equipo a los 16 años» refiriéndose a Ryan Giggs, quería decir que en realidad ese debut se produjo a los 17.

Los errores son sonados porque, además, se refieren a situaciones y jugadores muy especiales para los 'red devils'. Así, cuando el ex manager se refiere a  Roy Keane, un medio idolatrado en Old Trafford, asegura: «Hemos tenido 11 años de Roy». Pero la realidad es bien distinta: Roy Keane jugó para el Manchester United durante casi más de 13 años, y formó, junto a Ferguson, una unidad de piedra que gobernó el vestuario del United durante todo ese tiempo.

Es verdad que dado el escándalo que se ha montado entre los aficionados, la editorial ha decidido recoger todos los ejemplares con errores que se han lanzado al mercado hasta el momento. Repondrá a sus propietarios libros debidamente corregidos sin coste alguno. Pero la pregunta es… ¿Si Ferguson -o su 'negro'- se equivocan con estos datos, que no habrá pasado con afirmaciones mucho menos relevantes e importantes para su vida deportiva? Pues eso…