Quantcast

La Plataforma Escuela Pública anuncia una «marcha a Madrid» el día 30

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública ha anunciado este martes la convocatoria el próximo sábado 30 de noviembre una «marcha estatal a Madrid» desde todas las comunidades autónomas para protestar contra los recortes educativos y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Esta movilización recorrerá el centro de la capital desde la Puerta de Alcalá hasta Sevilla, pasando por la sede del Ministerio de Educación, situado en la calle Alcalá. «Es una marcha por la educación y contra todas las políticas educativas del Gobierno que afectan a toda la sociedad», ha señalado un portavoz de CEAPA Jesús Salido, que ha subrayado que la necesidad de participación de todos los ciudadanos para que se «visibilice el descontento de toda una sociedad».

Además de este acto de protesta, los portavoces de estas organizaciones de padres, alumnos y trabajadores de la enseñanza han amenazado al Gobierno y, en concreto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de someter la ley y todos los decretos y desarrollos normativos a un «calvario judicial».