Quantcast

Carlos Sainz disputará el Dakar de 2014 con un Buggy en el equipo Red Bull

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2010, volverá a disputar la edición de 2014 del raid más duro del mundo, del 5 al 18 de enero, con un 'Buggy' enrolado en el equipo Red Bull, según anunció este martes el Bull Rally Team Red SMG en un comunicado.

En las seis participaciones anteriores, Carlos Sainz ha sumado un total de 25 victorias de etapa, al margen del triunfo en la general de la clasificación de coches en 2010 después de un intenso duelo con el catarí Nasser Al- Attiyah en las dunas de Copiapó y el desierto de Atacama, que regresan al recorrido en 2014.

Sainz regresará al Dakar en 2014 al volante de un vehículo que ha desarrollado junto al manager del Red Bull SMG Rally Team, Philippe Gache, con la intención de olvidar el abandono del año pasado después de sufrir problemas mecánicos.

Como copiloto, el piloto madrileño tendrá al excampeón del Dakar Timo Gottschalk. Además, el equipo SMG Red Bull del Dakar contará con los franceses Ronan Chabot y su copiloto Gilles Pillot, que cumplirán su duodécima participación en el raid.

Sainz destacó la experiencia que ha compartido este año con Philippe Gache para hacer un coche competitivo. «Tengo buenas vibraciones sobre el Buggy del Dakar. Hemos estado probando el coche y trabajado duro durante las últimas semanas para identificar los problemas para poder solucionarlos ahora antes de la carrera», comentó.

El bicampeón del mundo de rallys confesó que participar en un nuevo Dakar «es algo muy especial» porque es una carrera única. «Por ahora no estoy nervioso, pero estoy seguro que los nervios llegarán la víspera de la carrera. Es normal sentir algo de nervios antes de embarcarse en un rally de 15 días», admitió.