Quantcast

'¿Quién Quiere Casarse Con Mi Madre?': (QQCCMM) Lujan Argüelles, fan número uno del universo tróspido

Por tercera edición, los hijos tróspidos se despiden y dejan un vacío en la parrilla de Cuatro (y en nuestros corazones) difícil de llenar… O no. Porque vuelven los hijos tróspidos. Y las madres tróspidas. De hecho, son ellas las que dan la nota en lo que se puede considerar una especie de spin of de '¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?': '¿Quién Quiere Casarse Con Mi Madre?' (QQCCMM).

Cinco progenitoras buscarán el amor en uno de los realities más exitosos de Cuatro aconsejadas por sus vástagos, ¿lo encontrarán? Una de ellas, sabemos que sí y que la cosa ha acabado en boda y todo, pero vayamos por partes porque Luján Argüelles, la presentadora más tróspida de la historia, también tiene mucho que decir al respecto.

Idilio con Mediaset

En una relación viento en popa con Mediaset, reconocida por ambas partes, Luján Argüelles es la encargada de tomar el timón del barco de las madres. Y aunque parece fácil, la cosa cambia: «Estoy compartiendo un programa con mujeres y me identifico más con ellas«, explicó la presentadora durante la presentación esta mañana en Madrid de QQCCMM. «Las mujeres tenemos una manera de enfrentarnos al amor muy distinta y las mujeres con cierta edad, a la hora de ser claras, son muy claras, y a la hora de ser pudorosas, son muy pudorosas», afirmó Argüelles, para luego contar algún (muy pequeñito) cotilleo de la primera edición de QQCCMM: «Gabi lo pasó peor que en la anterior edición; lo pasa muy mal, y Nico, el de Tere, está muy a favor de apoyar a su madre en todo».

Tere. O Mari Tere. Ella no parece ofenderse por el uso de uno u otro. Tiene más de 50, vive en Getafe y sí, lo ha conseguido: ha encontrado el amor y hasta se ha casado y todo. ¿Con quién? No nos lo ha dicho. Para saberlo tendremos que seguir los cinco capítulos (sí, cinco) en los que se desarrollará la historia de las madres y sus pretendientes. Y, ojo, porque en el ámbito de estos últimos encontraremos de todo: desde un treintañero que asegura que su edad wi-fi son 28 años hasta un motero que se define como un vikingo de la Sierra de Gredos, pasando por un rapero entradito en años o un coleccionista de camisas. Resumiendo. De todo. Por cierto que Mari Tere, con una de las historias personales más duras del programa, ha conseguido meterse un poco más adentro que las demás en el corazón de Lujan…

Los tróspidos, «embajadores del buen rollo»

Lo son para Luján y, probablemente, para muchísima gente más. Para otra, son freakies. Y es cuando su presentadora, casi un estandarte del programa, salta a favor de ellos. Y de ellas. De hijos y madres en general. Sea cual sea su edición.

«Me molesta profundamente que se refieran a los candidatos como alguien freaky. Los candidatos, el programa, las madres, los hijos, para la gente que lo ve, que es mucha… se merecen el respeto de los demás, porque para ellos es un momento de diversión, de tranquilidad, de estar en su casa y dejar de pensar en problemas, con lo cual yo diría que son embajadores del buen rollo y no unos freakies», espetó la presentadora en defensa de toda su familia tróspida. «Al que no le guste que no los vea, pero en ningún caso se les puede denominar freakies a unos embajadores del buen rollo», apostilló.

Preguntada por Que.es sobre qué opinión le merecía que algunos medios atribuyesen el éxito de los tróspidos (corroborado por las decenas de medios que acudieron a la presentación de esta nueva entrega) a que los telespectadores se sintieran superiores a ellos, Luján Argüelles fue rotunda: «Pues deberíamos ir todos a un psicólogo, porque yo creo que sentirse superior al de al lao, no, no… Yo nunca me he creído superior a nadie».
Que por cierto, ¿qué significa tróspidos? «Dio la definición por primera vez un espectador de Galicia y es algo diferente, algo que no sabes como definir», explicó luego Luján.

Las principales novedades

El hecho de convertir a las madres en protagonistas no será la única novedad que veamos en esta suerte de spin of. En la recta final del programa, las progenitoras compartirán experiencias con pretendientes ajenos, donde podrán descubrir hombres incluso más interesantes que los propios. 

Además, contarán con un elemento inesperado: los 'poderes'. Al principio del programa, Luján ofrecerá a los hijos unos sobres que contendrán un 'poder' especial para cada madre. Sin saber su contenido, los hijos elegirán un sobre y sus progenitoras los irán recibiendo a lo largo de los días. En algunos casos los 'poderes' podrán hacer cambiar el rumbo del programa, ya que permitirán a una madre influir en la elección de otra.

Web y redes sociales

Las historias de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' también podrán seguirse en directo y a la carta a través de las webs de Cuatro.com y Mitele.es. Además de la incorporación de un nuevo site con los perfiles completos de las madres, los usuarios podrán disponer de una extensa videogalería que recogerá los mejores momentos del programa. Y en redes sociales, los fans del programa podrán debatir, reflexionar y expresar sus opiniones a través de las cuentas de:

'Inteligencia Artificial' dará el pistoletazo de salida a 'La Noche del Universo Tróspido'

'La Noche del Universo Tróspido' comenzará con un aperitivo especial: la emisión de la primera entrega de 'Inteligencia Artificial', un novedoso formato televisivo producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas repleto de humor y que también estará presentado por Luján Argüelles. Con una especial «vocación de servicio», 'Inteligencia Artificial' servirá de escaparate a una variopinta oferta de productos y servicios presentados por los propios interesados, igual de surrealista que los propios anunciantes. La compra-venta o alquiler de objetos, la prestación de curiosos servicios o la intermediación para localizar personas con quienes compartir aficiones comunes serán algunos de los contenidos que formarán parte del programa.