Quantcast

Inhumano vídeo: Van Damme se suspende apoyado en los retrovisores de dos camiones que circulan marcha atrás

Parece que el anuncio en cuestión, espectacular, todo hay que decirlo, sí que tiene gato encerrado. Es verdad que el actor belga Jean-Claude Van Damme sorprendió al mundo al realizar uno de sus famosos splits montado sobre los espejos retrovisores de dos camiones que circulaban marcha atrás, pero la hazaña lejos de ser verdadera, tiene más mentiras que la figura de Cher. ¿Cómo hizo el actor para no morir o salir gravemente herido de semejante acrobacia?

Anders Vilhelmsson, director del vídeo que fue grabado para la marca Volvo, explicó los detalles del rodaje, en el que por cierto, no se utilizaron dobles. El actor fue conectado a unas líneas de seguridad que no eran visibles en el vídeo final, y cada uno de sus pies se sostenía en una pequeña plataforma que se construyó en los espejos laterales de los camiones.

«Los pies de Jean-Claude no estaban atados a los espejos, pero lo teníamos lo suficientemente seguro como para que no muera en caso de caerse. No queríamos ser culpables de la muerte de «los músculos de Bruselas»», aseguró el realizador, que concluyó diciendo que igual la tensión siempre estuvo presente en el rodaje, cuyo resultado final ya ha sido visto por más de 18 millones de personas.