Quantcast
martes, 26 octubre 2021 20:19

El Real Madrid gana en Canarias (70-75) y se queda como líder en solitario de la Liga Endesa

El Real Madrid ha sumado su sexta victoria de la temporada en la Liga Endesa al superar a un combativo Herbalife Gran Canaria, gracias al acierto de los minutos finales de jugadores como Jaycee Carroll, Rudy Fernández o Nikola Mirotic. Los canarios, con el apoyo de la afición, estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el que está demostrando ser el mejor equipo del momento en Europa.

Los de Pedro Martínez tomaron el mando rápidamente tras un parcial de 8-0 gracias a su intensidad en defensa y el acierto en el contraataque. Laso pidió tiempo y muerto y el Madrid reaccionó. Mirotic- el jugador más en forma de los blancos- lideró esa remontada y acercó a los blancos en el marcador, sin embargo, Newley y Báez incrementaron la ventaja del Herbalife a 8 puntos.

Tras el descanso, los de Laso reaccionaron gracias a Rudy y Mirotic. Con el apoyo de la afición, el 'Granca' se puso de nuevo por delante en el marcador tras un parcial de 10-2. Slaughter- clave en el partido- y Felipe hicieron que los blancos se fueran en el marcador pero el ex de Estudiantes, Albert Oliver, empató el choque a sólo cuatro minutos del final.

Una canasta inverosímil de Carroll y dos tiros libres de Mirotic dieron la sexta victoria del año al Real Madrid mientras que el Herbalife suma su primera derrota de la temporada pero con muy buenas sensaciones y demostrando sin duda, un año más, ser muy fuerte en el Centro Insular de Deportes y candidato a ser el equipo revelación de la Liga.

A esa misma hora, en el Pabellón de Miribilla, el FC Barcelona caía derrotado en su visita al Bilbao. Los de Rafa Pueyo lograron su primera victoria del año gracias a los minutos finales de Raúl López. El ex del Madrid puso la puntilla a los blaugranas con un triple de más de 7 metros que cerraba el encuentro. López estuvo bien escoltado por Germán Gabriel y el escolta letón Dairis Bertans.

El Barça de Xavi Pascual, a pesar de liderar el partido durante el primer tiempo, no tuvo consistencia en su juego y la gran actuación de Papanikolau (19 puntos, 5/9 en tiros de 3) no evitó la primera derrota de la temporada en la Liga Endesa para los culés.