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Las empresas alimentarias son las que mejor gestionan a su clientela

Es lo que muestran los datos de un estudio elaborado por la consultora Pricewhaterhouse Coopers (PwC) en el que tratan de medir el grado de satisfacción del consumidor en diferentes sectores.

El trabajo valoró 134 puntos a cumplir por las empresas para calificar como excelente la gestión con los clientes. En general, los clientes aprecian la dedicación hacia ellos en las empresas nacionales y alcanzan una media de satisfacción en torno a los 56 puntos.

El sector alimentario se sitúa por encima de la media con 75 puntos. Son los que mejor gestionan los clientes por delante del turismo (66), seguros (65), moda (65), transportes (63) y salud (61). Sin duda, una buena gestión de la clientela genera confianza en ella. 

Los buenos resultados se reflejan también en la lealtad de los clientes hacia las empresas. Las del sector alimentario son de las primeras que logran fidelizar a sus clientes. El 78% afirma ser leal a su marca y visitar con frecuencia su lugar de venta preferido. Le sigue el turismo con el 71% y la moda con el 70%. Suspenden los sectores de Internet, telefonía móvil, banca, gas y electricidad.