Quantcast

El Papa receta 'Misericordina', una medicina espiritual para «difundir el amor y el perdón»

ROMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Papa ha recetado este domingo durante el rezo del ángelus 'Misericordina', una medicina espiritual para «el alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad», que ha sido entregada a los asistentes a la conclusión de la oración.

Una mesa llena de rosarios esperaba a los fieles que han asistido al rezo del Santo Padre, quien ha explicado que no se trataba de un simple objeto religioso, sino de un ayudo espiritual a través del cual se podría rezar la 'Coronilla de la Divina Misecordia'.

Tras explicar que se trataba de una medicina llamada 'Misericordina' que se entregaba con motivo del final del Año de la Fe, Francisco ha detallado su función.

«Es el contenido de una cajita, que algunos voluntarios distribuirán mientras dejan de la plaza. Hay una corona del Rosario y es un ayudo espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad», ha aseverado.

Por otro lado, el Papa ha alertado sobre los «falsos salvadores» que tratan de sustituir a Jesús, bajo la figura de «líderes, santones o personajes que quieren atraer para sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes».

Asimismo, a la conclusión de la oración, el Santo Padre ha recordado que hoy se celebra la 'Jornada de las Víctimas de Carretera', pidiendo prevención a los fieles porque «la prudencia y el respeto de las normas son la forma de protección de uno mismo».