Quantcast

Peres certifica que a Israel le «gustó mucho» la «firme posición» de Francia en las negociaciones con Irán

PARÍS, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Israel, Simon Peres, ha certificado que le «gustó mucho» la «firme posición» de Francia en la última ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán en Ginebra, en la que hizo valer sus reticencias sobre el uso que el Gobierno iraní pretende hacer del uranio enriquecido.

«Nos gustó mucho la posición de Francia hacia Irán», afirma Peres en una entrevista concedida al semanario galo 'Le Journal du Dimanche' que se publica este domingo, el mismo día en el que el presidente de Francia, François Hollande, llega a Israel para reunirse con su homólogo hebreo.

«Aunque Francia no es un elemento fuerte en las negociaciones sobe el asunto nuclear iraní (…) es cierto que en Israel nos ha gustado mucho la firme posición de Francia hacia Irán», asevera Peres.

El presidente israelí advierte de que la última ronda de diálogo entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia más Alemania) fue «solo un primer paso» hacia un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

«La presión no debe ser suavizada», subraya Peres, porque, a su juicio, «todo depende de quién tiene la bomba» y de su comportamiento. «Si es agresivo, apoya el terrorismo y el desarrollo de una estrategia hegemónica, entonces es un problema», alerta Peres.