Quantcast

CCOO se levanta de la negociación si no se retira la última oferta de la patronal porque «hasta aquí se ha llegado»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha anunciado su intención de levantarse de la mesa de negociación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro concesionarias de la limpieza viaria y jardinería de Madrid si no se retira la última propuesta de la patronal porque «hasta aquí se ha llegado».

La gota que ha colmado el vaso ha sido la propuesta de la patronal de crear un fondo con las pagas de los trabajadores. «Nos acaban de pasar la oferta por parte de la patronal y hasta aquí hemos llegado. Nos parece una puta tomadura de pelo», ha señalado el secretario general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. Madrid, Jesús Belvís.

«Eso es una vergüenza. Hablamos de 1.500 familias y no vamos a permitir que nos sigan tomando el pelo después de que ayer nos congelaran cinco años el salario y después de ofrecer 30 días de ERTE. Ya está bien, se acabó», ha manifestado a la prensa.

Belvís ha añadido que, «si no hay una rectificación» de esta propuesta, «CC.OO. se levanta de la mesa y que empiecen a despedir». El sindicalista ha sido coreado con gritos de 'a la huelga'. Los otros cuatro sindicatos (UGT, CGT, CSIF y USO )presentes en la mesa de negociación continúan en ella.