Quantcast

Concesionarias y sindicatos se dan cita en Inspección de Trabajo, donde podrían retirarse los ERE de la limpieza

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Concesionarias y sindicatos se han dado cita a las 11 horas en Inspección de Trabajo, donde podrían retirarse los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteados por tres de las empresas, la condición que ponen los representantes de los trabajadores para sacar adelante el preacuerdo alcanzado ayer y poner fin así a la huelga de limpieza viaria.

Los sindicatos destacaban esta madrugada que el preacuerdo relativo al convenio laboral no implica despidos y deberá ser ratificado en asamblea de trabajadores. De salir adelante todos estos puntos, estiman que los trabajadores podrían empezar a retomar sus labores con normalidad este sábado por la noche.

El preacuerdo implica una congelación salarial durante cinco años (toda la vigencia del convenio de 2013 hasta el 2017), la amortización de puestos vacantes y el pago de los complementos productivos que quedaron atrasados del convenio anterior.

Los representantes sindicales se mostraron satisfechos por el preacuerdo, que implica que no haya rebajas salariales, aunque han destacado también el esfuerzo que supone una congelación salarial durante cinco años. Sobre la reunión de este sábado sobre el ERE planteado por las tres concesionarias, desde CGT señalaban que «no hay garantías» de que no se produzcan despidos. En caso de producirse salidas, los sindicatos advertían de que la huelga indefinida continuará «venga o no venga Tragsa».