Quantcast

Alerta por viento y lluvias en ocho provincias del litoral mediterráneo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de ocho provincias del litoral mediterráneo estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por viento y lluvias, en una jornada donde las precipitaciones serán localmente fuertes en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, y en la que también se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Granada, Jaén, Alicante, Murcia, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por precipitaciones mientras que Gerona, Mallorca y Menorca estarán en el mismo nivel de alerta por viento.

Los cielos estarán muy nubosos o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día. También se esperan intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en el sureste peninsular y Baleares, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes.

Los intervalos serán nubosos en otras zonas de la mitad norte y tercio sureste de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil mientras que en el resto de la Península habrá cielos poco nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto.

La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en el extremo norte peninsular y habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia y meseta norte.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Mientras, las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular.

Los vientos soplarán moderados con intervalos de fuerte del noreste en el litoral de Galicia, del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca; moderados del este en el Estrecho, y del norte en el resto de Baleares, con flojos a moderados del noreste en el resto del país.