Quantcast

Serendipity 3, el colmo del lujo

Serendipity 3 es conocido básicamente por sus postres. Uno de los que ofrecen en su carta es el más caro del mundo. Frozen Houte Chocolate es un postre elaborado con 28 tipos de cacao diferente, bañado con cinco gramos de oro comestible y servido en una copa con incrustaciones de diamantes blancos. Su precio es de 25.000 dólares y quien lo prueba está autorizado a llevarse la cuchara, que también tiene incrustaciones de diamante.

No es el único récord que ostenta el local, hace poco elaboraron la hamburguesa más cara del mundo. Burguer Extravagant, elaborada con carne japonesa de las vacas Wagyu, criadas y alimentadas hasta el extremo del mimo.

Estos animales reciben masajes diarios y se vigila sus niveles de estrés para que la carne sea tan tierna que se deshaga en la boca. Otros ingredientes son la trufa blanca, mantequilla, queso artesanal y huevo de codorniz. Se sirve acompañada de caviar, blinis, crema fresca y hojuelas de oro. Su precio es de 295 dólares y sólo se sirve bajo reserva de 48 horas.

La película, que se estrenó en los cines en 2001, tuvo mucho que ver para catapultar al éxito a este local, aunque en los años siguientes Serendipity 3 se la ha jugado con apuestas culinarias arriesgadas para mantener las colas en su establecimiento.