Quantcast

Cuidados de belleza para tener la piel perfecta sin maquillaje

Ok, un maquillaje puede hacer verdaderos milagros por la apariencia y belleza; basta mirar aquellas consoladoras fotografías de las famosas con o sin make-up. Sin embargo, la belleza real está relacionada a nuestro estado de espíritu y no con la cantidad de correctivo que aplicas en tu rostro.

Siendo así, para tener una piel perfecta y estar guapa naturalmente, es importante adoptar algunos cuidados de belleza básicos, además de sentirse bien contigo misma. Siempre.

A continuación, 5 secretos para cuidar la piel:

Hidratación diaria: así como tu alma, tu cuerpo también necesita cuidados diarios. La piel sufre agresiones constantemente, desde contaminación hasta años calientes y el uso del maquillaje. Lo idea es hidratar la piel diariamente, con una crema específica para tu tipo de piel. Incluso la piel grasa requiere hidratación diaria.

Filtro solar: es fundamental para tu salud todos los días, no solamente cuando vas a la playa. El uso diario del filtro solar, incluso en los días nublados, es importante para evitar el envejecimiento y mantener la piel libre de arrugas y manchas por más tiempo.

Agua fría: sobre todo para quien tiene piel grasa, este es un truco de oro; lavar el rostro y cabellos con agua fría es básico. El agua caliente agrede la piel, causa resecamiento, estimula la producción de oleosidad. Evite lavar el rostro varias veces al día, aunque sea verano; lave como máximo dos veces diarias.

Granos: resista a la tentación de exprimir granos y puntos negros, además de dejar marcas, este habito puede causar serias inflamaciones, ya que los dedos están llenos de bacterias. Haga limpiezas de piel al menos a cada seis meses y prefiera que te lo haga una profesional.

Cejas: unas cejas bien cuidadas y bien hechas son mucho más efectivas que cualquier maquillaje; las cejas influencian totalmente en su expresión y deben ser coherentes con el formato de tu rostro. Si tienes una profesional de confianza para depilarte correctamente las cejas, presérvela y deje todo en sus manos.

Anti-edad: Empieza los tratamientos anti-edad antes de los 30 años; usar cremas y productos para arrugas después que estas ya se establecieron dificulta los buenos resultados.