Quantcast

Terremoto en Alcorcón: Los vecinos han sentido un fuerte temblor que les ha sacado de la cama

A los vecinos de Alcorcón no se les ha pasado el susto del terremoto y piensan que pueda haber más en los próximos días.

Es el caso de María Álvarez, que sobre las 7:30 ha sentido fuertemente el temblor. «Yo duermo sola en una cama grande y de repente ha empezado a moverse, como a vibrar… Del susto que he pasado me he tapado hasta arriba y ya no he visto si la lámpara se movía o qué… Luego he pensado que igual era un mareo porque estaba con dolor de cabeza, pero al ver que lo ha sentido más gente…».

También Ángeles nos comenta que ella no lo ha sentido en un octavo piso, pero sí su hijo, que vive en su mismo bloque pero en el primero.

«Me ha llamado esta mañana y me ha dicho que el terremoto le ha despertado». 

Pero el terremoto también se ha sentido en otras localidades vecinas como Móstoles. Lo ha sentido Beatriz Tébar, que relata a Qué.es cómo estaba con su hijo pequeño sentada en el sillón y de repente se han empezado a mover todo a su alrededor:

«¡Pero si este sillón no tiene motor! ¿o será que me estoy balanceando sin querer?», se ha preguntado. Luego ya ha visto que el terremoto no era ninguna una broma.

El terremoto, de magnitud 3,4 en la escala Richter, no ha dejado daños materiales ni humanos, aunque sí numerosas llamadas al 112 contando lo que había sucedido.

TORREPEROGIL HA REGISTRADO 5 SEÍSMOS EN CUATRO DÍAS

Y es que los vecinos de Alcorcón comienzan a acostumbrarse a la incómoda situación de notar cómo el suelo tiembla bajo sus pies. En apenas dos semanas dos terremotos de 3,5 y 3,4 grados en la escala Richter han agitado los cimientos de esta localidad madrileña.

Sin embargo no es el único temblor que ha azotado con cierta fuerza a un lugar de España. Los vecinos de Torreperogil, en Jaén, han sentido cómo el suelo se movía bajo sus pies hasta en cinco ocasiones, en tan sólo cinco días.

A temblor por día, y con una fuerza de hasta 3,1 grados, esta localidad andaluza ha sufrido movimientos sísmicos los pasados 27, 29, 30 y 31 de octubre.