Quantcast

El Unicaja quiere recuperar sensaciones contra el campeón turco

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga afronta la tercera jornada de la Euroliga con ganas de recuperar buenas sensaciones tras sufrir su primera derrota en la Liga Endesa, aunque no lo tendrá sencillo este jueves(20.00/Canal+Deportes) frente al Galatasaray, campeón de la liga turca con un puñado de buenos jugadores al mando del base puertorriqueño Carlos Arroyo.

En la tercera jornada del campeonato doméstico, celebrada el pasado fin de semana, el Unicaja sufrió su primer tropiezo contra el Valencia Basket. Era el duelo de alternativas al duopolio integrado por Real Madrid y Barcelona, y el equipo andaluz, que llegó a ir perdiendo por 15 puntos, no pudo evitar la derrota pese a su reacción final (71-74).

Sin embargo, este partido no empaña el buen inicio de temporada del Unicaja, que la semana pasada arrolló al Stelmet Zielona Gora (101-68) con un estelar Nick Cadner-Medley, quien mereció el nombramiento como 'MVP' de la segunda jornada continental. Con la idea de perpetuar esta línea, los pupilos de Joan Plaza reciben a otro equipo con una marca de 1-1 en esta Euroliga.

El Galatasaray logró una victoria de prestigio en la jornada inaugural, cuando visitó al Montepaschi Siena (75-84), pero el vigente bicampeón de la Euroliga, Olympiacos, tomó Estambul en el siguiente compromiso (67-78).

Sin embargo, esta derrota no oculta el potencial del club de Estambul, que la temporada consiguió ganar la liga turca por delante de equipos con plantillas multimillonarias como Fenerbahce Ulker o Anadolu Efes. Su líder sobre la pista es el veterano Carlos Arroyo (15.5 puntos por partido), con una década de experiencia en la NBA.

El otro argumento exterior del equipo al mando de Ergin Ataman es el escolta Jamont Gordon, mientras que Zoran Erceg (11 puntos, 6 rebotes) y Nathan Jawai pueden hacer mucho daño en la pintura. Sin embargo, el expívot del Barça será baja tras protagonizar el gran susto de la pasada jornada, cuando fue ingresado en la UCI por mareos y pérdida de sensibilidad. Finalmente, se diagnosticó que todo fue producto de un golpe cervical, aunque el Galatasaray se ha protegido fichando a un 'trotamundos' como Pops Mensah-Bonsu, que podría debutar este jueves.

De esta forma, se anticipa un duelo interesante entre dos clubes favoritos a la segunda plaza del grupo C, ya que el Olympiacos se sigue mostrando intratable por el momento. El único precedente entre ambos data de los octavos de final de la extinta Copa Korac en la temporada 1999-00, cuando el Unicaja eliminó a doble partido al Galatasaray, con derrota en la ida en Estambul (67-64) y paliza en la vuelta (86-68).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Granger, Dragic, Caner-Medley, Suárez y Hettsheimeir –posible cinco inicial– Vidal, Calloway, Kuzminskas, Vázquez, Todorovic, Sabonis y Stimac.

GALATASARAY: Arroyo, Gordon, Markoishvili, Dudley y Erceg –posible cinco inicial– Koksal, Aldemir, Macvan, Guler, Arslan, Domercant y Mensah-Bonsu.

–ÁRBITROS: Pukl (SLO), Shulga (UKR) y Bissang (FRA).

–PABELLÓN: Martín Carpena.

–HORA: 20.00/Canal+Deportes.