Quantcast

Tendencia ecológica con el chef británico Simon Rogan

En Reino Unido tienen al célebre Simon Rogan, apodado por la crítica británica como «El botánico». Desde los fogones de su restaurante L'Enclume, situado en el pequeño pueblecito de Cartmel, Rogan desarrolla una carta moderna, con alimentos y verduras de temporada que cultiva en la finca con la que cuenta el local, con dos Estrellas Michelín. A principios de año, Rogan se hizo además, cargo de la dirección de The French, el lujoso espacio gastronómico del Hotel Midland, en la ciudad de Manchester.

Muchos expertos del mundo gourmet inglés afirman que las vanguardistas técnicas de Simon Rogan comienzan a ganarle terreno a las del mismísimo Heston Blumenthal (el chef propietario de The Fat Duck con tres Estrellas Michelín). Prueba de ello son algunos de los reconocimientos obtenidos en los últimos años.  

La última edición de The Good Food Guide, el decálogo foodie más famoso de Gran Bretaña, ha situado a L'Enclume en lo más alto del pódium, justo por delante de The Fat Duck. También los  Observer Food Monthly Awards, unos galardones organizados por el periódico The Guardian, le han otorgado la primera posición como mejor restaurante.

Todo un éxito para este chef que no deja de investigar nuevas formas de diseño culinario, respetando al medio ambiente, mientras asombra al mundo con sus cocina contemporánea, natural y de calidad.