Quantcast
lunes, 25 octubre 2021 17:05

Estreno NBA: Lakers sorprende a los Clippers en el derbi angelino

El Staples Center acogió el primer partido de una temporada que se presume difícil para los Lakers tras las salidas de Dwight Howard o Metta World Peace, pero lograron sorprender a unos Clippers llamados a luchar por todo en el debut oficial de su entrenador Doc Rivers, procedente del Boston Celtics.

En ausencia de 'Superman' Howard y del todavía lesionado Kobe Bryant, el equipo local tiró de la rotación para sumar la primera victoria del curso, hasta el punto de que 76 de los 116 puntos llegaron desde los jugadores que partieron desde el banquillo. Hasta siete jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación con liderazgo del rookie Xavier Henry, que alcanzó con 22 puntos, el récord anotador de su carrera.

Mike D'Antoni movió al equipo constantemente y ningún jugador jugó más de 27 minutos frente a unos sorprendidos Clippers que contaron con Blake Griffin como máximo anotador -19 puntos- y la buena dirección de Chris Paul -15 puntos, 11 asistencias y 5 robos- . «Este año los Lakers van en serio», avisó el joven Henry tras un partido que llena de moral a los angelinos.

RESTO DE LA JORNADA SIN SORPRESAS

Además del derbi que se vivía en el Staples, no menos destacado era el partido que se disputaba en el American Airlines de Miami. Allí los Heat recibían la visita de los Bulls, en los que un año y medio después regresaba la estrella del equipo, Derrick Rose. Sin embargo, la presencia del base no fue suficiente para evitar que los vigentes defensores del anillo vencieran por 95-107.

De igual forma que en el partido de Lakers, hasta siete jugadores de Miami sumaron 10 o más puntos. Destacó de forma importante LeBron James con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En Chicago, Rose se quedó en 12 puntos. Mucho más destacada fue la labor del juego interior con Boozer- con 31 puntos y 7 rebotes- y del perímetro con Butler- con 20 puntos-. 

En el otro duelo de la jornada inaugural de la temporada NBA 2013/2014, Indiana venció a Orlando por 87-97 gracias a la gran actuación de Paul George- con 24 puntos– y el majestuoso jamaicano Hibbert bajo los aros, que capturó 16 rebotes. En este partido, destacó la figura de Scola- que debutaba con los Pacers tras su marcha de Houston- con 8 puntos en 21 minutos. En los Magic solo se salva el buen hacer del 'sophomore' Andrew Nicholson.