Quantcast

Moda en otoño: ¿Cómo usar jersey?

A medida que los días fríos van apareciendo, los jerséis – guardados en el fondo del cajón en los últimos meses – empiezan aparecer de nuevo en las calles. Estas prendas son generalmente hechas de lana, cachemira, algodón o fibras sintéticas.

Los modelos de jerséis que puedes encontrar son casi innumerables; desde los largos hasta los curtos, con grandes mangas y diversos tipos de gola: gola en forma de «U» o «V«, arredondeadas, alta, canoa, cuadradas, etc. Los colores también son variados, pudiendo partir del clásico modelo de rombos hasta los estampados y de tonalidades neutras.

Los modelos de jerséis con gola en forma de «V» son ideales para alargar la silueta, dejándote con la apariencia de más esbelta y alta. Para complementar, nada mejor que collares cortos de dos o tres vueltas o una bonita bufanda.

Debido a su enorme versatilidad, los jerséis quedan geniales con shorts, faldas e incluso vestidos. Puede ser combinado a varias prendas básicas de tu día a día, sin embargo, es importante saber combinarlo para que esta practicidad de tu look no parezca dejadez.

Mejores tips para usar tu jersey favorito:

Trabajo: prefiera los modelos más ajustados – para no molestar al moverte, escribir, etc. – combinados con una camisa formal, dejando solamente la gola de la prenda para fuera. Prefiera modelos de colores lisos y uniformes, el pantalón puede ser de tela o jeans, de corte reto.

Casual: elige los modelos más amplios aliados a pantalones tipo skinny o leggings para equilibrar el visual. Jerséis con rayas con excelentes para un estilo navy.

Puedes también combinarlos con camisetas divertidas, pantalones ajustados, shorts o faldas. Los modelos más largos deben ser usados con legging. En los días más fríos, añade un abrigo, sobretodo o un blazer a tu producción.

Los zapatos que mejor combinan con look de jersey son los Oxfords, escarpines, manoletinas elegantes. El truco es apostar en zapatos creativos y elegantes.

Elegante: basta añadir elementos más sofisticados, como un zapato de tacones, un bello bolso y accesorios refinados.

Vestidos: la gran moda para este otoño invierno son los pull dress, en otras palabras, los vestidos jerséis. Existen varios modelos, desde los más ajustados hasta los más amplios, pueden ser combinados con leggings o medias. Son ideales para ocasiones diurnas o nocturnas.

Los pull dress combinan perfectamente con botas altas o cortas, escarpines, pee toe e incluso manoletinas. Las chaquetas de cuero, cinturones finos en la altura de la cintura son excelentes complementos.