Quantcast

Alonso sostiene que quienes abuchearon al PP «ignoran» su trayectoria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha refrendado la tesis esgrimida este lunes por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de que quienes abuchearon a los dirigentes del PP en la manifestación convocada por las víctimas contra la derogación de la 'doctrina Parot' «ignoran» la posición defendida por los 'populares' desde los años 80 en pro del cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha hecho suya la reflexión de Cospedal y ha recordado que desde los años 80 y 90 «legislatura tras legislatura» el PP ha venido planteando reformas legales en el Parlamento para que los beneficios penitenciarios de los terroristas se computaran de otra manera y para conseguir que éstos pudieran cumplir íntegramente sus penas.

Esta política, que según ha recordado el PSOE tachó de «reaccionaria» en su momento, ha sido la que «siempre» ha defendido el PP y la que ha llevado a efecto en cuando ha tenido la mayoría suficiente.

«Es razonable que eso se reconozca porque en esos años otros estaban en otra posición pero nosotros siempre en la misma», ha enfatizado el dirigente 'popular', quien considera conveniente recordar «la trayectoria constante del PP desde los años 80 antes de hacer determinadas críticas».

EL PP, SIEMPRE CON LAS VÍCTIMAS

Alonso ha remarcado que los 'populares' «siempre» han estado y han querido estar «al lado de las víctimas», de las que conocen sus sensibilidades y con las que comparten la «impotencia» de lo que está ocurriendo tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que 'tumba' la 'doctrina Parot'.

Preguntado en este sentido si comparte con la 'número dos' del PP de que los abucheos a los representantes del PP en la manifestación provienen de la derecha más extrema, Alonso ha dicho que le resulta «difícil» responder a ese interrogante porque no estuvo en esa cita.

En todo caso, ha apuntado que en este tipo de manifestaciones hay «mucha» gente que apoya a los representantes del PP y otros que mantienen discrepancias con el partido. «Pero no quiero hacer ninguna juicio de intenciones», ha zanjado.