Quantcast

Songaila y Seibutis prueban en Vilnius al mermado Laboral Kutxa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa, mermado en este inicio de temporada por una plaga de lesiones que en la última semana se ha cobrado a Fernando San Emeterio y Lamont Hamilton, vuelve a poner a prueba su fortaleza como equipo en la visita este miércoles al Lietuvos Rytas lituano (18.45 horas/Canal+Deportes), en partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga.

El alero español, con arrancamiento de un tendón en un dedo de su mano derecha, y el pívot estadounidense, con un edema en el cuádriceps de su pierna derecha, han sido los últimos en ingresar en la enfermería del Baskonia, aunque el capitán ha decidido viajar a Lituania para arropar a sus compañeros pese a que no podrá jugar.

La secretaría técnica del equipo alavés, que la semana pasada reclutó a Rimantas Kaukenas, se ha vuelto a mover con velocidad en el mercado para traer de vuelta al pívot Milko Bjelica, que ha firmado un mes -con opción del club de ampliar el acuerdo un mes más- y ya estará disponible en Vilnius.

Además, Sergio Scariolo podrá volver a contar con Leo Mainoldi, que ya reapareció el domingo ante el Estudiantes, partido que supuso la primera victoria del equipo en la Liga Endesa (79-66). En dicho encuentro, al igual que en la derrota frente al Panathinaikos, Andrés Nocioni, jugador más valorado en la segunda jornada de la Euroliga, se echó el equipo a las espaldas demostrando que siempre se puede recurrir a su carácter ganador.

El buen momento de forma del argentino es el principal argumento del Laboral Kutxa para buscar un triunfo en el Siemens Arena que, de paso, sirva para homenajear a Josean Querejeta, quien este lunes cumplió un cuarto de siglo como presidente del Baskonia. Sin embargo, no será una empresa sencilla frente al Lietuvos Rytas, que en su vuelta a la Euroliga ya sorprendió al Panathinaikos (84-83), aunque en la segunda jornada cayó claramente en su visita al Lokomotiv Kuban (68-53).

Al mando de Dirk Bauermann, seleccionador alemán durante casi una década, el equipo lituano cuenta con la dirección de juego de un viejo conocido del Laboral Kutxa, Omar Cook, y un planteamiento basado en el poderío físico con el veterano interior Darius Songaila, en la recta final de su carrera tras una década en la NBA, o el exescolta del Bilbao Basket, Reinaldas Seibutis. El club vitoriano ha vencido en dos de sus tres visitas anteriores a Vilnius, la última en el 'Top 16' de la temporada 2010-11.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LIETUVOS RYTAS: Cook, Gecevicius, Seibutis, Palacios y Songaila –posible quinteto inicial– Tepic, Babrauskas, Seskus, Glyniadakis, Orelik, Bendzius y Jelovac.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, Nocioni, Mainoldi y Pleiss –posible quinteto inicial– Van Oostrum, Diop, Hodge, Bjelica, Causeur y Kaukenas.

–ÁRBITROS: Ryzhyk (UK), Latisevs (LET) y Javor (SLO).

–PABELLÓN: Siemens Arena.

–HORA: 18.45/Canal+Deportes.