Quantcast
domingo, 24 octubre 2021 15:28

NBA: Arranca la temporada con el regreso estelar de Derrick Rose

28 de abril de 2012. Derrick Rose hace una de sus atléticas entradas a canasta en las que baila con el balón y deja al rival a merced de la vergüenza. Sin embargo, hay algo que sale mal para el jugador de los Bulls. Su rodilla no responde y ahí empieza el calvario. La gente se echa las manos a la cabeza y teme lo peor. Su mejor jugador se ha lesionado en pleno Playoff después de una temporada regular de récord de Chicago.

Tras un año y medio fuera de las pistas, Rose ha vuelto. Y lo hace nada más y nada menos que con un enfrentamiento estelar. El base de los Bulls se verá las caras con uno de los mejores activos de la NBA, el alero de Miami Heat, Lebron James. Partido esperado y que servirá para comprobar el verdadero estado de forma de Derrick Rose, que ha arrasado a sus rivales en pretemporada con actuaciones estelares cercanas a los 30 puntos y 10 asistencias por partido.

En cuanto a los jugadores españoles, el mayor reto lo afronta Pau Gasol. A sus 33 años, Pau afronta una de las temporadas más motivantes de su dilatado periplo en Estados Unidos, su último año de contrato con Los Angeles Lakers donde espera recuperar su papel principal de antaño tras la marcha de Dwight Howard a Houston. Totalmente descanso tras su ausencia en el Europeo de Eslovenia, Gasol buscará ser de nuevo uno de los jugadores más decisivos en la posición de poste en la NBA.

Para Marc Gasol se prevé una temporada con muchas dudas. El catalán- nombrado mejor defensor de la competición el año pasado- será el líder de unos Grizzlies que estrenan entrenador, Dave Joerger, que sustituye en el cargo la gran labor que realizó Lionel Hollins.

Con mucha más ilusión afronta José Manuel Calderón su traspaso a Dallas. Tras unos años anclado en equipos como Detroit y Toronto- en los que unicamente podía aspirar a ganar no más de 30 partidos al año- el de Villanueva de la Serena completará un quinteto en los Mavericks con jugadores de la talla de Nowitzki o Marion.

Ricky Rubio afronta la temporada sin la duda de las lesiones y con unos Wolves que esperan entrar en playoffs si las propias lesiones le respetan. Calidad hay ya que Love, Petkovic o el escolta Kevin Martin ofrecen seguridad tanto en la zona como fuera de ella.

Víctor Claver y Sergi Ibaka completan el elenco de españoles en la NBA. El primero de ellos buscará asentarse en la rotación de Portland y sumar minutos en su segundo año en la liga estadounidense. Por su parte, Ibaka aspira a consolidarse como el escudero perfecto de Kevin Durant ante la larga lesión de Russell Westbrook.