Quantcast
domingo, 24 octubre 2021 15:33

Balón de Oro 2013: Iniesta y Xavi, únicos españoles nominados al galardón

Aunque no será hasta dentro de un mes cuando se conozcan los tres finalistas seleccionados por la FIFA, la revista 'France Football'- a través de su página web- ha anunciado la preselección de los 23 nominados al Balón de Oro de 2013. Gracias a la gran temporada que realizó el conjunto bávaro, el Bayern de Munich es el equipo con más representantes. Liderados por Frank Ribery– nombrado 'Mejor jugador de Europa de la UEFA- también aparece en esa lista del equipo de Pep Guardiola, jugadores como Neuer, Müller, Robben o Schweinsteiger.

Ibrahimovic, Toure Yayá, Mesut Ozil o Radamel Falcao– todos ellos ex jugadores de la Primera División española- también aparecen como candidatos al Balón de Oro. En honor al incombustible fútbol que atesora, el sempiterno italiano Andrea Pirlo- actual futbolista de la Juventus- ha sido incluido también en esa lista.

Después de Bayern y Barça, el PSG es el equipo más futbolistas aporta en esa lista. Al delantero sueco ex del Barça- y que está viviendo una etapa impresionante en el conjunto francés- acompañan el defensa brasileño Thiago Silva y el flamante fichaje procedente del Nápoles, Edison Cavani.

CANDIDATOS A MEJOR ENTRENADOR

Solamente dos seleccionadores nacionales se cuelan entre los 10 candidatos a 'Mejor Entrenador' del año 2013: Vicente del Bosque (España) y Luiz Felipe Scolari (Brasil). El resto de técnicos dirige clubes del viejo continente: Carlo Ancelotti (PSG/Real Madrid), Rafa Benítez (Chelsea/Nápoles), Antonio Conte (Juventus de Turín), Sir Alex Ferguson (Manchester United), Heynckes (Bayern de Munich), Klopp (Borussia de Dortmund), Mourinho (Real Madrid/Chelsea) y Arsene Wenger (Arsenal).

Muchos se sorprenden por la ausencia destacada de Tito Vilanova, campeón de Liga con el Barça y semifinalista de la Champions. Otros, por la del Cholo Simeone, capaz de tumbar un gafe rojiblanco en el Bernabéu y cosechar una Copa del Rey para las filas del Atlético de Madrid.