Quantcast

Tips y recetas caseras: Beneficios de la cuajada para tu belleza

La cuajada es un derivado de la leche que no agrada a todos los paladares, sin embargo, puede convertirse en el mejor aliado de tu belleza, ya que ofrece innumerables beneficios. Para empezar es un renovador natural, sus nutrientes son capaces de dar nueva vida a tu cutis y cabellos. Aprende, a continuación, como usar la cuajada a favor de tu belleza:

Cabellos: la cuajada es excelente para tratar problemas de caspa, revitalizar el pelo y dar brillo a los cabellos. Para disfrutar de estos beneficios, mezcla dos cucharas de harina de garbanzos con 1 taza de cuajada. Aplique la mezcla primeramente en la raíz y después esparce en los cabellos. Cubra la cabeza y deja actuar por 1 hora antes de lavar normalmente. Esta receta dejará tu pelo más denso, saludable y con más brillo. Puedes repetir 1-2 veces a cada semana.

La cuajada también neutraliza la acción del los rayos solares, siendo un excelente remedio natural para cuando te excedes con el bronceado. Cuando tengas la piel excesivamente quemada por el sol, basta aplicar cuajada sobre la piel y dejar actuar por 30 minutos antes de la ducha. La cuajada evitará el color rojo de la piel quemada e hidratará en profundidad.

Acné: para eliminar los efectos del acné en tu rostro, primeramente debes lavar tu piel con un jabón neutro. Posteriormente, distribuya la cuajada como una capa fina, de manera uniforme. Deja en tu piel hasta que seque naturalmente. Aplique nuevamente todos los días, en poco menos de una semana verás resultados realmente eficaces.

Manchas en el cuello: las manchas en la zona del cuello suelen surgir por la edad, uso de determinados tejidos alrededor del cuello, falta de higiene o simplemente genética. Es un problema molesto para algunas personas y puede ser fácilmente resuelto con la cuajada. Basta aplicarla en la zona, hacer un masaje y dejar actuar por 20 minutos.

Piel seca: la cuajada es una excelente hidratante natural, realiza una verdadera renovación de la piel reseca. Aplique después de tu ducha normal, cuando la piel aun esté sometida al calor de agua. Deja actuar por 15 minutos y lave con agua fría. Tu piel quedará extremadamente suave.