Quantcast

Llega Astérix y los Pictos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Este lunes se ha presentado oficialmente en Madrid el nuevo álbum de Asterix. Esta nueva entrega, titulada Astérix y los Pictos, narra como el pequeño guerrero y su inseparable amigo Obélix viajan a Caledonia, la antigua Escocia, para resolver una disputa entre clanes pictos.

Al acto, celebrado en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Serrano, ha asistido el nuevo equipo creativo formado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, quienes sustituyen al dibujante Albert Uderzo como narradores de las aventuras de Astérix. Junto a ellos han estado la directora de publicaciones y director comercial de Grupo Editorial Bruño, la casa editorial de Astérix en España.

Jean-Yves Ferri y Didier Conrad han explicado a lo largo de la presentación las claves de Astérix y los Pictos y también cómo se desarrolló el proceso de realización. Tras la elección de Conrad como dibujante, éste y Uderzo, de ochenta y seis años de edad, comenzaron a trabajar juntos en el proceso de desarrollo de los personajes y de la trama.

De ahí que tras un duro trabajo, se conciliaran la visión renovadora del nuevo dibujante y la bases propuestas por Uderzo en un cómic que aúna ambas visiones.

EL ASTERIX DE SIEMPRE, PARA LECTORES DE HOY

De hecho, Ferri señaló que el cómic muestra esta transformación. Si bien Astérix seguirá siendo el mismo personaje, dentro de Astérix y los Pictos también habrá ciertas novedades y revisiones de su entorno. Así, aunque el personaje no ha cambiado, sí lo ha hecho la sociedad que lo lee y por tanto los chistes y referencias se adaptan a esta nueva realidad.

Como ejemplo de estos cambios utilizaron a las esposas de los guerreros de la aldea gala, que en este nuevo cómic cuentan con un papel más activo y menos pasivo que en anteriores entregas.

Sin embargo, tanto Ferri como Conrad expresaron también su total respeto y devoción por el trabajo de Goscinny y Uderzo, creadores de Astérix, señalando la profunda huella que el galo dejó en sus vidas, siendo una de sus principales lecturas juveniles por lo que en sucesivas entregas pretenden respetar todo lo posible el estilo original del cómic.

También el dúo admitió sentirse muy afortunado y honrado por esta oportunidad, ya que consideran que con Astérix y los Pictos han alcanzado el punto álgido en su carrera. No en vano, la pareja lleva desde el jueves inmersa en una carrera internacional de presentaciones del nuevo álbum. «Nos sentimos como estrellas de Rock», se permitió bromear Jean-Yves Ferri.