Quantcast

El PSOE espera la información de EEUU sobre espionaje para decidir los pasos a seguir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE está «en permanente contacto» con el Gobierno para conocer «toda la información» sobre el presunto espionaje que habría realizado la Administración de Estados Unidos en España y permanece a la espera de conocer los detalles de este «asunto grave» antes de definir «la actuación» que deberá tener el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba al respecto.

En una rueda de prensa en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha explicado que el asunto de los programas de escuchas de los servicios secretos norteamericanos ha estado presente en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal de este lunes.

López ha dicho que las informaciones que se están publicando en los últimos días están generando «preocupación» en el partido y ha asegurado que el PSOE está «en diálogo permanente» con el Gobierno para conocer «la información que está recabando». Este mismo lunes, el embajador de Estados Unidos, James Costos, ha acudido al Ministerio de Asuntos Exteriores, convocado por José Manuel García-Margallo.

A partir de aquí, el 'número tres' del PSOE no ha querido adelantar qué medidas cree que debería tomar el Gobierno en el caso de que las explicaciones de Washington no le satisfagan y ha insistido en que están en espera de conocer la información que tiene el Ejecutivo de Mariano Rajoy «para decidir la actuación que tenga el PSOE en esta cuestión», que es «un asunto grave», y pronunciarse sobre «los siguientes pasos» que habría que dar.