Quantcast

El madrileño Adrián Mateos Díaz, de 19 años, gana un millón de euros en el principal torneo europeo de póker

El madrileño Adrián Mateos Díaz, de 19 años, se ha proclamado este fin de semana campeón del principal torneo de las Series Mundiales Europa de póker (WSOPE), disputado en París, y se ha embolsado un premio de un millón de euros.

Gran aficionado al ajedrez y con una experiencia de menos de tres años en el mundo del póker, Adrián Mateos, que vive actualmente en Londres, es uno de los mejores jugadores de póker en España, aunque aún no puede jugar por su edad en Las Vegas (Estados Unidos).

Mateos no sólo ha logrado el mayor premio de un jugador español en vivo en los últimos 12 años sino que lo ha hecho teniendo a toda la comunidad de póker detrás animándole para lograr un hito que hasta ahora estuvo sólo al alcance del también español Carlos Mortensen.

“Adrián ha apostado por su sueño y ha conseguido ganar más dinero a su edad que el que muchas personas conseguirán en toda su vida. Y lo ha hecho, además, sin perder un ápice de la humildad y tranquilidad que ha demostrado siempre”, aseguran desde el portal de noticias de póker 'es.PokerNews.com'.

A pesar de que lleva poco más un año jugando oficialmente al póker, antes de su triunfo en las WSOPE el joven campeón ya había sumado más de 300.000 dólares en premios, a los que ahora se suma la ganancia lograda en la capital francesa.