Quantcast

España pide a EEUU «equilibrio» entre la seguridad y el respeto a la privacidad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español ha pedido este lunes a la Administración estadounidense que mantenga en sus prácticas de espionaje el «necesario equilibrio» entre «la seguridad y la defensa de la privacidad e intimidad de las comunicaciones, tal como recoge claramente la legislación española».

Este es el mensaje que ha transmitido el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, al embajador norteamericano en Madrid, James Costos, convocado para pedirle explicaciones por el espionaje de las comunicaciones de ciudadanos españoles por parte de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA).

Méndez de Vigo ha instado a las autoridades de Estados Unidos a que faciliten «toda la información necesaria sobre las supuestas escuchas realizadas en España», informa en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El embajador se ha comprometido a trasladar a sus autoridades esta preocupación y ha mostrado su convencimiento de que, en el marco de la colaboración existente en todos los ámbitos entre ambos países, el Gobierno de Estados Unidos «despejará las dudas que han surgido sobre este asunto», señala la misma nota.