Quantcast

Gallardón dice que las víctimas han ganado la lucha del Estado de Derecho

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que los españoles manifestaron este domingo su apoyo a las víctimas del terrorismo en la concentración organizada por la AVT en la Plaza de Colón de Madrid, un colectivo que, según ha dicho, representa «la dignidad de una lucha que ha ganado el Estado de Derecho» y que «perdieron los terroristas».

Así se ha pronunciado tras asistir al desayuno informativo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha organizado Europa Press. Al acto han acudido también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la ministra de Sanidad, Ana Mato, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que ha recibido un aplauso de los asistentes.

«Creo que los españoles hemos tenido una ocasión magnífica de manifestar el apoyo a las víctimas del terrorismo, de reiterar nuestro compromiso con quien significa la dignidad de una lucha que ha ganado el Estado de Derecho y que no hay que olvidar nunca que la perdieron los terroristas», ha declarado Gallardón.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid -que asistió este domingo a la convocatoria de la AVT– ha expresado su respeto a las víctimas. «A las víctimas siempre hay que comprenderlas», ha enfatizado la regidora.