Quantcast

Mari Mar Blanco cree «injustos» los abucheos a dirigentes del PP en la marcha de la AVT

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha afirmado este lunes que echó «en falta el apoyo del PSOE» en la manifestación en protesta por la anulación de la doctrina Parot celebrada ayer en Madrid. Además, considera «injustos» los abucheos que allí recibieron algunos dirigentes del PP.

«Eché en falta el apoyo del partido socialista, también el del PNV, pero sobre todo del PSOE», ha dicho en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', insistiendo en que se trató de una concentración que reivindicaba «única y exclusivamente» la justicia de las víctimas y que exigía un final de ETA con vencedores y vencidos.

Asimismo, considera «injustas» las «críticas y abucheos» a representantes del PP que acudieron porque, en su opinión, el Gobierno «ha hecho lo que tenía que hacer» y ha demostrado su «repulsa» a la derogación de la doctrina Parot.

Por otro lado, ha mostrado su rechazo a las declaraciones del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, en las que pidió consenso «sin que haya ni vencedores ni vencidos». Para Blanco, «no puede haber otro final» que «con vencedores y vencidos». «No puede acabar en empate, equidistancia y ambigüedad, con un borrón y cuenta nueva», ha subrayado, añadiendo que no se puede olvidar que muchos etarras «arrebataron la vida a muchos inocentes».