Quantcast

Huelga de Renfe: Primer día de paros en los trenes

La huelga de Renfe y Adif se inician hoy y suponen el primer día de los cuatro previstos de paros parciales. Entre este lunes y el miércoles serán de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de las dos empresas, mientras que el jueves 31 se ha convocado una huelga de 24 horas. Los paros van a afectar a 318 AVE y a la mitad de los Cercanías.

Los más afectados por la huelga de trenes son los usuarios del transporte público, que desde primera hora de la mañana han comenzado a notar los retrasos en los horarios. Desde Twitter podemos leer a los viajeros más cabreados por llegar tarde a trabajar o a la universidad y también a los que se han enterado al llegar a la estación de que había paros toda la semana.

Los servicios mínimos fijados serán de un 72% para los recorridos de AVE
Larga Distancia,
un 63% para media distancia y entre el 25% y 50% en
trenes de Cercanías
, dependiendo de si es hora punta o no.

Las protestas de los trabajadores ferroviarios se amplían a los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 29 y 29 del próximo mes de noviembre. La huelga de 24 horas afectará a los días 5 y 20 de diciembre, coincidiendo con vísperas del puente de la Constitución y con el comienzo de las vacaciones navideñas.